Visualizacións de páxina totais

luns, 10 de novembro de 2014

Novembro de 2014

.

Val do Dubra utilizará 97.000 euros del POS para afrontar gasto corriente

El Ayuntamiento de Val do Dubra destinará 97.000 euros de la asignación que le corresponde del Plan de Obras e Servizos de la Diputación a gasto corriente. Así se acordó en un pleno extraordinario convocado precisamente para dar el visto bueno al uso de los 243.000 euros que el corresponden al Concello dubrés de las arcas provinciales.
La Diputación permite este año que los municipios desvíen el 40 % de los fondos a gasto corriente y el Concello dubrés se ha acogido a esta posibilidad. El resto de la partida se destinará a proyectos como la reparación y rehabilitación de la vía que une las localidades de O Castro y Arnexo, en la parroquia de Rial. En este caso concreto, el gasto está cifrado en 107.000 euros. El regidor dubrés, Camilo Varela (PP), ha destacado que «este proxecto é unha vella demanda dos veciños que agora faise realidade». La intervención municipal permitirá ampliar la anchura de esta carretera con el objetivo de mejorar la seguridad vial para turismos y peatones.
El listado de intervenciones también prevé la reparación de la vía de acceso al pabellón municipal y al campo de fútbol. Como obras menores el Concello de Val do Dubra incorporó el acondicionamiento de varios caminos y trabajos de contención en dos muros.
Estos proyectos quedaron aprobados ayer con el voto a favor del grupo de gobierno y de los ediles no adscritos vinculados a Anova. El PSOE optó por la abstención
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2014/11/26/val-do-dubra-utilizara-97000-euros-pos-afrontar-gasto-corriente/0003_201411S26C7994.htm

Frades y Dubra van a invertir el POS en mejorar la red viaria

Arzúa destina la ayuda provincial a señalización y ampliar la red de abastecimiento en Dombodán

S. ELVIRA. FRADES/VAL DO DUBRA

Los plenos de Frades y Val do Dubra acordaron ayer destinar la mayor parte de las ayudas del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación a realizar mejoras en la red viaria municipal. También ayer en una sesión extraordinaria la Corporación de Arzúa acordó destinar gran parte de la ayuda provincial a proyectos de señalización en la zona rural.
En el caso de Frades, la red viaria se verá mejorada en los próximos meses gracias a una inversión que alcanzará los 395.012 euros, de los que 195.000 € son para proyectos incluidos en el POS), mientras que otros 103.000 € proceden del Programa de Mellora de Camiños que impulsa Medio Rural y otros 115.000 son de una subvención nominativa de la Diputación. Los proyectos incluidos en el POS fueron aprobados por unanimidad. Son tres y suman un importe de 194.973 euros que se destinan a acondicionar pistas, caminos y carreteras en 12 parroquias.
Tomado de: http://www.elcorreogallego.es/terras-de-santiago/ecg/frades-dubra-van-invertir-pos-mejorar-red-viaria/idEdicion-2014-11-26/idNoticia-902759/

Pistas en Val do Dubra sobre la nicrariense desaparecida

El sábado por la tarde habrían visto a una mujer con la descripción de Fina –gabardina marrón, jersey rosa de lana y falda azul marino– en la carretera de San Román al núcleo dubrés

M.M.O.
A- A+

El operativo que busca a Josefina Forján Caamaño, la vecina de Negreira que desapareció el pasado viernes, se trasladaba ayer por la tarde-noche hasta la zona de Portomouro, en el municipio de Val do Dubra, para seguir una pista “con bastantes posibilidades, porque foi comprobada pola Guardia Civil”, según el portavoz de la familia, Iván Leis. Así, llegaban noticias de que el sábado por la tarde habrían visto a una mujer con la descripción de Fina –gabardina marrón, jersey rosa de lana y falda azul marino– en la carretera de San Román al núcleo dubrés. Desde la base de la búsqueda piden voluntarios (teleclub de A Chancela, salidas a las 09.00, 12.00 y 15.00 horas). Más información en el teléfono móvil 634 913 115, de Iván. M.M.O.
Tomado de: http://www.elcorreogallego.es/terras-de-santiago/ecg/pistas-val-do-dubra-nicrariense-desaparecida/idEdicion-2014-11-20/idNoticia-901876/

Cinco alcaldes del PP saldrían de las listas si se vetasen imputados

Otros dos ya fueron absueltos desde que se confirmó su candidatura // El alcalde socialista de Oroso defiende que "hay imputaciones e imputaciones"

MONTSE CASTRO SANTIAGO REDACCIÓN
A- A+

La instrucción en el PP para abordar la inclusión de imputados en las candidaturas para las próximas municipales excluye a los imputados, pero atiende a la individualidad de cada caso para vetarles o no el paso. Si la prohibición se aplicase de forma estricta en Galicia, cinco de los alcaldes a los que el PP gallego ha renovado su confianza, cuatro de la provincia de A Coruña y uno de la de Ourense, tendrían que abandonar las listas. En esa situación se encuentran los actuales regidores de O Carballiño, Argimiro Marnotes, imputado en la operación Pokémon; el de Coristanco, Antonio Pensado, por supuestos delitos de malversación y fondos públicos; el de Val do Dubra, Ramón Varela, sospechoso de un delito contra la ordenación del territorio, y los de Mazaricos y Fisterra, José M. Santos y José M. Traba, ambos imputados en la operación Orquesta. En el caso de estos dos últimos la dirección del PPdeG ya mantuvo la apuesta en las anteriores municipales, a pesar de las respectivas imputaciones que, a la vista de los resultados con los que renovaron sus mayorías, no influyeron en las urnas.
Desde que los secretarios provinciales comenzaron con la ronda de presentaciones oficiales que Feijóo prevé culminar a finales de este año con los candidatos para las alcaldías de las grandes ciudades, otros dos regidores de la provincia de A Coruña han sido absueltos. Los alcaldes de Trazo, José Dafonte, y de A Baña, Andrés García Cardeso, a los que el secretario provincial de A Coruña, Diego Calvo, confirmó para concurrir a las elecciones del próximo mes de mayo, fueron absueltos de los delitos que, respectivamente, se les imputaban por presunta falsedad documental, y por supuestas irregularidades en el censo por las que el fiscal, a denuncia del PSOE, había solicitado veinte años de inhabilitación para Andrés García Cardeso.
En las filas socialistas, uno de los precandidatos a la secretaría provincial del PSdeG en A Coruña, el alcalde de Oroso Manuel Mirás, se pronunció ayer en una línea similar a la que hace unos días lo hacía el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, que estableció diferencias entre las conductas de los imputados. Miras, miembro también de la Executiva en la sede de O Pino, se ofreció a impulsar un observatorio de buenas prácticas con la misión de emitir dictámenes ante los casos de cargos públicos socialistas, ya que apuntó, "hay imputaciones e imputaciones".
Tomado de: http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/cinco-alcaldes-pp-saldrian-listas-vetasen-imputados/idEdicion-2014-11-10/idNoticia-900261/

Ningún comentario:

Publicar un comentario